Una metáfora de amor.

Se sentó en la mesa del café Damián, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:

Cómo explicar que la amo,
que enamoró hasta el más feroz
sentimiento de mi mente,
que enamoró mi pupila desgastada,
que mi cielo brilla nuevamente
y que aún así, no tengo nada.

Cómo explicar que la amo,
que enamoró hasta la malvada voz
que surge de mis labios,
que enamoró mis besos congelados y algo bobos,
que encendió mi luz entrada en años
y que aún así, lo pierdo todo.

Cómo explicar que la amo,
que enamoró hasta el resentimiento
que brota de mis manos,
que enamoró el dolor de mis mañanas,
que muero por verla cada día
y que aún así, pierdo la vida.

Cómo explicar que igual la amo,
igual aunque sacuda mi alma en la distancia,
igual aunque me queme;
cómo explicar que a veces el fuego duele,
que es correcto aquello que sentiste
y que aún así, me siento triste.

Cómo explicar que igual la amo,
igual aunque se vaya,
igual aunque la eche,
cómo explicar que aunque enloquece
el placer de estar enamorado
me siento desahuciado,
cómo explicarte que lo he terminado...

Damián.

6 comentarios:

  1. Anónimo21:18

    Cómo explicar que no estás con ella.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:51

    Me encanto...

    R. Benedetti

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:06

    La mejor forma de explicarle es explicando, valga la redundancia!!!
    Lucia.

    ResponderEliminar
  4. marcelo21:57

    Hay cosas que no deben explicarse pues un intento de razón aniquilaría su esencia.. déjelo así hermano, y conserve con egoísmo ese sentimiento que es suyo y que en usted acaso nunca jamás irá a morir. ¿Qué mejor manera de hacerlo inmortal?
    marxscell

    ResponderEliminar
  5. Que lindo debate!!! sumandome un poco para cada lado ... digo que hay sentimientos que no necesitan ser explicados, viviendolos hablan por si solos. Ahora si no lo estas viviendo y tenes todo eso adentro sin que salga ... ¡sacalo!.

    Mi lema de hoy "Quedando bien con Dios y con el diablo" jaja

    gracias por comentar gente!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:25

    Como explicar el amor? seria querer poner razon donde no tiene por qué haber.
    El amor sabe lo que hace, no esta a nuestro alcance explicarlo ni decidir a quien darlo.
    Entregale este poema que es el amor hablando o mejor aún recitalo que es el amor hablando a traves de tu vos.

    ResponderEliminar