Relato Ficticio.

Se sentó en la mesa del café Junnecus, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:

Queridísimo Hombre-Tigre:

He decidido llamarte así porque esa era la forma en la que a ti te gustaba mostrarte en nuestras reuniones no físicas. Resulta que en este plano no sé tu nombre, ni tu edad, ni tu sexo, ni el idioma que hablas. Te busco:

Aquella vez, quisiste saber a ciencia cierta si los demás espíritus éramos reales o solo un producto de tu imaginación. Dicha pregunta hubiera causado gracia en cualquier otro sitio, pero no allí. Nos preguntaste acerca de nuestras identidades en “el mundo real”. Enloqueciste. Desde esa noche no te hemos vuelto a ver y estamos preocupados. Queremos ayudarte. Somos tan humanos y reales como tú y estamos tratando de contactarte en el mundo de la única forma en que se nos ocurrió hacerlo.

Nos vieron volando juntos en las afueras de Uppsala. ¿Ya te olvidaste? Esos niños probablemente todavía lo recuerdan… Los dos juntos conocimos a tu amigo de las estrellas. Todos recreamos aquel lugar maravilloso en el que aún nos reunimos.Y te extrañamos. ¿Hace falta agregar algo más?
Por ultimo, tal vez te ayude saber como he logrado preservar mi mente luego de todo lo que hemos vivido: Principalmente he decidido que no estoy loco. Al menos si nadie parece notarlo. Decidí disfrutar de mis alucinaciones, si es que lo son, y sacarles provecho. Personalmente hace años que dejé de hacer preguntas y ya no me preocupa la coherencia de nuestras “visiones” con la realidad. Llevo una vida normal, pago mis cuentas a fin de mes y tengo una vida social aceptable. Además soy el orgulloso papá de Martina y me debo a ella. Por razones que a mi me parecen obvias no podemos confesarle la verdad a nadie y no me interesa en absoluto que lo hagamos. Tú y yo sabemos que las consecuencias serian desastrosas aún si nos tomaran en serio.

Esta es tu prueba. Yo soy Kon. El mago. (Aunque en este plano físico me llamo Mauricio )

P.D.: Si has leído esto y aún piensas que estás loco, por favor pídele a alguien que te lo lea. Y comunicate pronto. Por favor no te preocupes; esto será visto como un pequeño y enigmático relato de ciencia ficción.

Junnecus.

2 comentarios:

  1. Santiago21:33

    Nunca estube en Uppsala, pero siempre me pregunté si eran ciertos los espiritus. Contactarme es lo que espero suceda, sea salida o entrada a la vida, sea lo que sea, pero más cierto y menos desesperante, por favor! y si viene acompañado de alguna que otra explicacion, mejor. Te felicito por la paternidad, todavía no me animé a amar a esos niveles.
    Juancanomeacu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:44

    Gracias hermano. Lo tendré en cuenta...






    Junnecus

    ResponderEliminar