Ser humano.

Se sentó en la mesa del café Lola Sabin, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:

Estaba pensando en ese 19 de Septiembre, recuerdo que me encontré tremendamente enojada con la vida.
En un punto entendí que las personas mienten, agravian, envidian, lastiman, son indiferentes y para colmo de todo eso, como si no fuera suficiente, yo soy una persona, cosa que me enfurecía aún más.
Protegemos con todas nuestras fuerzas nuestro hogar, pero no somos capaces de cuidar el hogar de nuestro hogar.
Somos los mejores seres entre los seres vivos, los preferidos de Dios. ¿Necesito decir algo más?. Cuanta soberbia, prepotencia; somos inquilinos que se creen dueños desconociendo los derechos de sus vecinos.

Ya no cabía dentro de mí, entonces quise refugiarme en la naturaleza, dicen es sabia. Necesitaba algo que no fuera tan destructivo, que me permitiera olvidar, aunque sea un ratito, de donde venía y hacía donde íbamos.

Me relaje con la brisa fresca, que desinteresadamente, me regalaba un árbol bajo su copa; los animales no hacían ruidos sino que hablaban entre ellos, se comunicaban, aunque yo no los comprendiera, lo hacían a su manera, con sus propias reglas.

Cómo olvidar aquel momento ¡Si!, qué sensación rara se apoderó de mí, escuché la melodía más hermosa y envolvente. Algo mágico que me hacía sentir como hacía mucho tiempo que no me sentía.
Por un momento cerré los ojos, tome aire, y los abrí creyendo que San Pedro estaría para recibirme ...
No. Nada de eso mis suelas aún tenían barro y pisaban hojas secas. Era tan hermosa que olvidando que los despreciaba, me dejé llevar por mis instintos, a pesar de todo seguía siendo humana y la curiosidad es parte importante de nosotros.
Así que me aventure, caminé entre algunos arbustos, recuerdo que había muchas ramas secas que al pasar me provocaban comezón, pero como nunca antes, lo sentía dulce.

¡Qué sorpresa cuando llegué!. No podía creer lo que mis ojos me decían.
Como un acto reflejo, los cerré y los volví a abrir, miré a mi alrededor por si era algún tipo de engaño. Pero no, era verdad.
Todo mi mundo empezó nuevamente a tambalear, se me dificultaba respirar, no comprendía, ¿Como podía ser verdad?, si los humanos somos destructivos, malos, sedientos de poder, de competir ... Cómo una simple persona podía crear un sonido tan maravilloso teniendo como único instrumento ... su voz.

Muchas veces nos sentimos tentados de creer que somos los peores, que no valemos nada, que no nos merecemos lo que tenemos, y muchas veces demostramos que es verdad.
Pero no tenemos que olvidar, que también podemos ser asombrosos, creer, crear, soñar, ayudar, comprender, amar, sufrir, sentir dolor, y aún así seguir amando.

Lola Sabin.

2 comentarios:

  1. Anónimo14:09

    Hoy estoy en un ciber cafe ,me siento perdido y destrozado ,no es una casualidad ,me han dejado en fin de año ,eso es además de doloroso un mal comienzo sin contar lo que te rodea ,si Darwin me dice que la selección natural hace que sobreviva el mas fuerte le daría la razón si no fuera que es el mas atractivo y no siempre el mejor ,solo un trozo de carne frio cruel inumano que ademas tiene lo que quiere ,
    hoy me siento triste por que perdi lo que quiero me da igual lo que cuesta me duele y no puedo remediarlo ,
    no por que no soy correspondido ,
    nunca pense que despues de tantas tormentosas y dolorosas situaciones fuese una mujer la que me deriera el toque de la muerte ,
    hay que decirlo saben dar donde mas duele,
    espero que de todos los que leen esto nadie se sienta asi por que no es justo sufrir tanto si merecer un buen castigo ,
    quizas entre el azufre y las llamas mientras suplico por mi alma sentiria una paz ya que hoy me han arrebatado toda felicidad y con unas pocas palabras esperanza de que alguna vez seria feliz en este mundo cruel y aballasador que nos toco vivir ,espero que el lector de esto tenga la gran suerte como un niño pequeño de no conocer el mundo y ser inocente hasta el fin de sus dias con su familia dandole una sonrisa a su blanca y siniestra muerte como si fuese una alegria mas de su vidad.
    un dia triste de Andrés Míguez Tojeiro

    ResponderEliminar
  2. Este relato lo escribí cuando estaba atravesando, sin dudas, uno de los momentos más duros de mi vida. Creía que ya no iba a ser la misma nunca más, y que sonreir con el alma era una utopía.
    Paso el tiempo, al principio no podía intentar salir del pozo, después pude empezar a intentar, y después ... seguí intentando.
    No puedo decir, cómo, cuando, ni por qué .. pero ahora sonrío con el alma, no soy la misma ni lo voy a volver a ser (tampoco quiero ni lo necesito)

    Una ruptura también significa un lugar vacío, eso es malo porque el vacío hace sufrir y mucho, y eso también es bueno, porque el vacío significa que todavía hay lugar para esa persona que ilumine tu vida y te haga brillar.

    No sé qué le habrá pasado a Darwin, quizá lo dejaron y se refugio en sus teorias, lo que sé es que en la vida sobrevive el más fuerte, sin dudas, el que tiene la fortaleza de en los peores momentos seguir buscando, seguir ... sin saber cómo, donde, ni cuando va a salir y aun así sigue porque en el fondo se siente lo suficientemente capaz de salir ...

    Te mando mis mejores deseos, quien dice quizá es el principio de un año en el que cambian muchas cosas para mejor ;)

    ResponderEliminar