Los estados.

Se sentó en la mesa del café Santiago, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:


Los estados hoy en día
En que se mueve mi cara
Hace rato que no ríen
Y hace mucho que callan.

Llevan semanas llorando
Derramando su ignorancia
Llevan años que ya son litros
Piletas de llanto ignorante.

Cuando me río me condeno
Por no entender la sonrisa
Por ver que el mundo se pisa
A sí mismo y no le importa.

Cuando me río me encierro
Entre paredes preguntonas
¿Es ese llanto o esa risa
ignorancia o sabiduría?.


No entiendo la lucha mía
Peleo con lo de afuera
Ajeno a lo de adentro
¿Liberar el animal es bueno?


Mi festejo está cansado
Mi llanto, casi está seco.
Todo mi, ese es mi ego.
Necesito vivir sin espejos un tiempo.

Santiago.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:49

    Mis mas sinceras felicitaciones!! si bien podría pulirse -siempre se puede- me llamo la atención el enfoque y resalto por sobre las demás esta frase:

    Por ver que el mundo se pisa
    a sí mismo y no le importa.

    Me rememoró mis tiempos de adolescente con ansías de cambiar el mundo, conservando aún mi mirada crítica y las ansias, ya muy desgastadas por los días que viví y otros que no tanto -cantidad incontable- ...
    gracias por hacerme sentir por un pequeño lapso de tiempo ese joven idealista.
    Este viejo, te dice que conserves cuanto mas puedas ese ímpetu y luches por hacer una diferencia, deja tu huella en este vida, sobre todo en los corazones de quienes tienen la suerte de rodearte.

    Atentamente lo saludo,

    Raul.

    ResponderEliminar
  2. Santiago12:07

    Gracias Raul!

    La verdad, hace poco arranque con este virus que solo se descarga escribiendo, o sólo se alimenta escribiendo.

    La hermosa culpa de la rebeldía juvenil y el espíritu de lucha la tienen los filtros de información que dejaron escapar ciertas pistas sobre mis ojos, haciendolos sentir un monton de injusticias en la vida cotidiana, a contraste con la nada que en un diario o una tele te muestran.

    Y encima los descarados tampoco pasaban las cosas lindas de la sociedad.

    Creo que solito vá caminando al ridículo este modelo de vida, así que agradezcámosle a él, que nos va a dejar libres sólo por ser como es: Aburrido, ignorante, arrogante, inconsciente, orgullosos, vanidoso, intolerante, ridículo y un montón de cualidades más odiosas una de la otra, que con un poco de suerte se esfuman de una buena vez de la faz del planeta.

    Abrazo, gracias por el aguante, y aguante el metal, el rock, el reagge, la pintura, la música, el arte y la poesia que los parió a todos juntos.

    ResponderEliminar