Volar sin alas.

Se sentó en la mesa del café Lola Sabin, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:


Como quisiera poder. Poder ser
el susurro al corazón que con un grito del alma
te diga que todo, porque todo,
va a estar bien.
Ser los ojos en los que descanse
tu mirada desahuciada.
Los brazos que te rodeen
y te sostengan
acariciándote para amalgamar las heridas
que nunca sanan.

Nunca a pasado, un nunca a futuro
jamas te lo podría augurar.

Yo te prometo que vas a volver a sonreir
sin ganas de llorar.
Yo te prometo que lo vas a volver a hacer
contagiado por la felicidad de quienes amas.

Todo va a estar bien. Todos van a estar bien. Lo sé.
Porque por más plumas que veas en el piso,
por más que te arrastres por no poder volar,
el ave es ave. Y vos, podes más.
Arrastrándose, también se puede volar,
porque el vuelo está en el alma,
en la mirada, en el amor, que uno es capaz de dar.
Y a vos eso, nunca, siendo vos, te va a faltar.

Siempre vas a ser más. Al menos mis ojos
no ven un ave que no puede levantar. Ven un ave.
Distinta. Qué tiene algo, que por más caída que esté
siempre la va a hacer resurgir, a su tiempo.
Si, hoy, no confías en vos, confia en mí
volá, las alas las tenés.

 
Lola Sabin.

4 comentarios:

  1. Muy alentador, solo bastaría escucharlo salir de la boca de quien uno pretende la fé!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con su permiso me permito comentar.-
    Muy alentador como dice el primer comentario, ciertamente alentador, pero... el término "traspolar" sugiere burdamente en psicología que uno ve reflejado en el otro lo que desea para si mismo, generalizar este concepto a este escrito sería un capricho, pero sinceramente leo eso, todos los deseos y promezas hacia otra persona, en realidad buscan la satisfacción propia, no es posible saber que las heridas en el otro no sanan, solo trasmite que las propias no lo hacen.-

    El ver al otro como un ave sin vuelo, es reflejar la condición propia de no poder enfrentar ese momento de "es hora de poder levantar vuelo", y trata inconcientemente de ver que es el otro el pichón desplumado de la historia y no querer verse a si mismo bajo esa condición.-

    Realmente lindo escrito, una palmada en el hombro a mas de uno.-

    Muy bueno.-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tremendo comentario!! es uno de esos que me dejan pensando .. mal o bien, con razón o no, quizá a medias, me deja pensando y me da nuevas herramientas que quizá las use ahora en un futuro ...

    Gracias por el comentario.

    Ahora en respuesta, por un lado tenés razón, pero creo que a medias.
    Si bien entre las líneas se deslizan los propios deseos, siempre, cuando abrazo no me abrazo a mi misma, y en este particular escrito, no lo hice, aunque si quiero todas las cosas que dije también para mi.

    Y si se pueden ver las heridas, cuando no se mira con los ojos, sino con el alma ...

    Simplemente mi opinión, mejor dicho, mi sentir!!

    Traspolar ... interesante palabra!! jaja

    por si quedaba alguna duda es Lola Sabin quien escribe este comentario;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:18

    porque el vuelo está en el alma,
    en la mirada, en el amor, que uno es capaz de dar.

    esa es la mejor parte de todos los poemas q lei en mi vida

    ResponderEliminar