Carta Circular

Se sentó en la mesa del café Juancqui, sintió el aroma, tomó un sorbo y dijo:

Amiga:

La vida tiene respuestas tan hermosas, que sé no me alcanzará la misma para disfrutarla. Conocerte fue reencontrarte. Porque de alguna manera sabía que vendrías por mí, para acompañarme con tu cariño en este camino. Lo que más me gusta es que voy a poder ver tu majestuoso vuelo, cuando tus alas se desplieguen y sedientas de cielo, abracen el entorno y te eleven a tu libertad. Contemplarte hasta aquí ya fue un sueño cumplido, llenaste mi tiempo de soledad de esperas, al escuchar tu nombre en el silencio de mi andar, susurrado por mi voz, como si nombrándote invocara un hechizo milenario, una evocación mágica que te pudiera materializar.

Y ahí estás, ya nada puede evitarlo, transitas en un árbol que se despide al costado del camino, en las palabras que permitiste escuchara entre tú y tu futuro y utópico hijo, que coronó aquella lágrima que sostuviste con tu dedo. Demás está decirte que te deseo todo el amor, que ya tienes en ti, pero me permito ser un poco tonto, se que sabrás excusar este exceso que sólo descubre mi alegría.

Esta carta en sí, es un te quiero desmenuzado, un reflejo de lo mucho que amas. Ojala hubiese tenido a alguien que me hablara de todos estos reflejos, mis alas serían de vuelo grácil y fresco, no estarían creciendo recién ahora.

Como veras estoy escribiéndote porque ocupas todo mi tiempo, quiero seguir en mis cosas, pero la concentración sobre ellas se dispersa con tus recuerdos, por eso dije, bueno entonces te escribo, así desahogo este desborde de vos.

Veo como avanzas en tu sabiduría, como a medida que te doy a conocer lo que vi y lo que veo, tu entorno se va transformando y todas las energías en derredor tuyo van transformándose sutilmente, de manera que a forma de un capullo vas preparando tu cambio y preparando la llegada de lo nuevo, la nueva felicidad que te va a venir, por todo ese amor que tenes.

Siento como van a cambiar todas las cosas en tu entorno, tus amistades, allegados, tus seres queridos, ¡Qué bueno!, me conformaré con saberte bien y que de vez en cuando, me escribas algunas líneas, porque ya estás instalada en mi corazón, no te voy a poder despegar aunque dejes de verme.

Que lindo es conocer a alguien y transformarse junto a este, ir sintiendo la elevación del vuelo, no el impulso de una caída, es como sentir los brazos desplegados y una brisa suave que acaricia el rostro, cuando, de improviso, miras hacia abajo ves la plenitud de todo lo activo, pero giras la mirada hacia arriba y ves más, mucho más, otros que te están mirando, algunos cerca, otros más lejos, pero entre ellos más actividad, más amor.

Todo esto es lo que siento ahora, un tesoro que llevaba dentro mío, por tantos años, no lo abría por avaro egoísta, ahora que lo abrí, meto la mano y arrojo el contenido a mi alrededor, para mi sorpresa el contenido más allá de tender a vaciarse, desborda y aumenta, fue este brillo el que te trajo a mí, este brillo enceguecedor, que vibra en mil sonrisas, en una canción de amor permanente, por eso te vi, porque brillabas más.

Nada puede detenerte y lo bueno es que vivo en tu libertad, ya todo vendrá a ti, la niñez que pasó tan rápido y formal, lo abrazos y los besos que te negaron, las miradas sostenidas de quererte hasta lo incontenible, los juegos de querer sin ningún prejuicio, voces que acompañaran la llegada de tus sueños. Por eso es mi deseo que sigas así, en esta eterna contemplación, que te llevó a perdonar todo, lo que tú sabías imperdonable, no por no ser merecedor de perdón, sino porque era así.

Ahora que caminamos juntos y no sé si tendré otra oportunidad ¿Me dejas tomar tu mano?


Gracias por tanto amor, Amiga mía.

Juancqui.

4 comentarios:

  1. Cuando empecé a leer la carta me emocioné, y mucho, obviamente por el contenido y la naturalidad con la que las mismas palabras hablan.
    Si bien cala profundo en mí, lo que más me conmocionó fue la sorpresa de recibir algo tan personal, tan propio y tan valioso, la generosidad tuya juancqui de regalarnos un poquito de vos, enriqueciéndonos a todos los que te leemos.
    Me hace sentir que no somos tan malos, que también estamos llenos de amor y que tenemos remedio (como sociedad, pueblo, hermanos).

    Gracias de todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:33

    este es el club d tu amig@ no t quiere?? jijjji
    me uno!! hermosa carta juanki si yo recibiera algo asi estaria a tus pies!!! un amor!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:34

    jijiji no firme el comentario, es el d arriba!!!
    soy jimena.
    genial el blog felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:42

    Creo que este club es mas que eso .. pero esta en quien mira ver!!
    Hermosa carta. Parece ser que hay mucha gente inspirada en este blog es el tercero que leo y todos me dejaron algo.
    Gracias amigos!! otro brindis!!

    ResponderEliminar