Libertad

 Se sentó en la mesa del café DCF, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:


Anoche tuve un sueño horrible; por la mañana se me hizo realidad; y ahora, por la tarde, se los cuento:

Vi un cabo de grueso hilo, que pendulaba suavemente sobre un fondo gris de cemento, y posada en la cuerda, una mariposa amarilla… que salió volando al temblar la soga, lento, se alejó con su vaivén zigzagueante y más abajo, el cuerpo de un joven meciéndose, mientras la mariposa pasa entre los barrotes a sus espaldas… y se aleja más, cada vez más, de su rostro violáceo, el cuerpo inerte, meado y cagado al espirar, con su último esfuerzo, como todo ahorcado cuando deja de patalear y se mece; la mariposa se pierde finalmente en el cielo azul de afuera, y yo terminé entonces de abrir los ojos, por que entresoñando vi la escena y me incorporé, salté de la cama y comencé a golpear la puerta: -Llavero llavero… ¡enfermería llavero! –y seguí golpeando hasta que todas las celdas comenzaron a golpear conmigo y de pronto, un silbido agudo seguido de un silencio total, pasos, sin prisa, ruido de llaves, y la pesada puerta de hierro que se abre… tarde ya.


DCF.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:04

    Me gusto mucho! es muy abierto se le puede sacar muchas conclusiones.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:07

    Tremendo escrito, ese silbido agudo seguido de un silencio total, pude imaginarlo perfectamente..y el final espectacular.. cuando la puerta de hierro se abre.. tarde ya..

    Wow!!
    Muy buen Blog

    No sé como caí por aqui
    Nice to meet you :)
    Marlene

    ResponderEliminar