Un poco de fantasía.

Se sentó Gonzalo en la mesa del café, sintió el aroma, tomó un sorbo y luego dijo:
 
Un poco de fantasía
cada día mas real,
mas tangible, mas concreto,
es el recuerdo
que tengo de tu cuerpo
y mi rostro habla
lo que callan mis miedos

Miedo a haber sido de nuevo,
víctima de mis sueños,
de haber vivido otra vez
una dulce mentira
de haber disfrutado,
como tantas veces esto
que me distrae de lo que busco,
engañándome en un juego

Y me doy cuenta día a día,
que el espiral es mas estrecho
cuando sos mi razón mas sincera
para aguantar este ruedo
y por mas que no sea recíproco,
me doy cuenta que te quiero,
aunque espante la idea
de compartir tus tormentos

Nadie entiende como amo,
de la manera en que me entrego,
actualmente,
esta mal visto ser sincero,
preocuparse por el otro
y rescatar, del otro lo mas bello.

Una época difícil
le toca hoy al amor,
que hasta el mismo tiene precio.
 
Gonzalo.

3 comentarios:

  1. Anónimo16:08

    ¡Bello! es un hermoso poema de amor, no creas en tus últimos dos versos, no son verdad por dos motivos:

    1_ No podemos saber realmente que es lo que piensan / sienten los demás

    2_ El amor no tiene precio, ser sincero nunca está mal visto y por último no hay que rescatar del otro lo más bello, hay que quedarse con todo.

    No entiendo por qué los últimos dos versos.

    ¡Mis mejores deseos!

    _Lore_

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:37

    Gracias por publicarlo, despues paso mas por mail.

    gracias lore por leer.


    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:48

    No es bueno vivir de engaños y por sobre todo no es sano engañarse.

    Cuando te entregues a la persona adecuada, la que verdaderamente sea la razón más sincera para aguantar el ruedo, esa persona va a comprender como te entregas, porque lo va a sentir. Eso es el amor.

    Nadie se enamora de alguien y le espantan sus tormentos, todo lo contrario, cuando se ama, se entrega por entero para sacar sonrisas de la persona amada y para ser compañero de lucha frente a las adversidades. Eso es el amor, lo demás es acompañar la soledad.

    Como dice Borges estas cosas lamentablemente solo se aprenden con el tiempo.

    Ricardo.

    ResponderEliminar